Emprendedor- Electricidad

Peter Cooper Hewitt

 


 

Peter Cooper Hewitt (5 de mayo de 1861- 25 de agosto de 1921) fue un ingeniero eléctrico estadounidence que, junto al físico alemán martin leo aron , creó la lampara de vapor de mercurio, para la cual depositó una patente.
siendo  hijo del alcade de la ciudad de Nueva York Abram Hewitt y nieto del industrialista Peter Cooper. Fue educado en el Stevens Institute of Technology, y en la Columbia University School of Mines
Él estuvo casado con Lucy Bond Work, hija de Franklin H. trabajo "Frank", un conocido corredor de bolsas y protegido de Cornelius Vanderbilt  y la hermana de Frances Work , que se casó con Mauricio Roche.


 Actividad:
 Fabricó una lampara de descarga en el vapor del mercurio calentado por la corriente que atravesaba la fase líquida. La lámpara se encendía inclinando el tubo para hacer que tomara contacto entre los dos electrodos, estando situado el mercurio líquido en el otro lado en reposo. La eficiencia era mucho mayor que la de laslamparas incandescentes , pero la luz emitida era de un color azulado-verdoso nada agradable, lo que limitaba su uso práctico a áreas profesionales específicas, como la fotografía donde el color no era un problema en una época en la que todas las imágenes eran en blanco y negro.






 


0 comentarios:

Publicar un comentario